Acamúsica. Centros autorizados de música y danza en Zaragoza

Acamúsica
Musicaeduca en Acamúsica
Acamúsica Almozara
Acamúsica Actur
Musizón de Musicaeduca
RSL - Rockschool Ltd. España
Acamúsica Actur
Acamúsica Almozara

VISITA OTROS ACCESOS:

Visitar Acaeduca Visitar Acadanza

CENTRO ALMOZARA

CATEGORÍAS

FORMULARIO INFORMACIÓN

FORMULARIO DE INFORMACIÓN


Musicaeduca en Zaragoza

Musicaeduca en Zaragoza

Mi Teclado

Metodología para la iniciación musical que plantea como herramienta de trabajo el instrumento del Teclado y donde experimentan a traves del mismo y por primera vez la creación musical. Está dirigida a niños a partir de 6 años.

CONTENIDO:

Con Mi Teclado, además del aprendizaje al teclado de las canciones y de todos los aspectos teóricos de la lectura e interpretación musical, cantaremos mientras tocamos y aprendemos las características musicales de los más importantes periodos de la música desde la Edad Media hasta nuestros días, conoceremos a un gran número de compositores y de géneros musicales, descubriremos la música popular y las músicas del mundo y disfrutaremos de canciones originales infantiles o adaptaciones creadas específicamente para Mi Teclado.

OBJETIVOS:

  • Mi Teclado: Aprender las notas (cantando y leyendo) y tocar el teclado desde el principio. Introducir la mano derecha aprendiendo canciones con las notas Do, Re, Mi, sumamos Fa y Sol, y añadimos la mano izquierda para terminar tocando canciones con manos juntas. Utilizar juegos con ritmos, bailes y otras actividades como refuerzo del contenido y trabajar el cuaderno de ejercicios con deberes escritos, donde también se incluyen las primeras composiciones de los niños.

CARACTERÍSTICAS DE LAS SESIONES:

  • Los niños asisten a clase acompañados acompañados de un adulto .
  • Las actividades se alternan sentados al teclado individual y de pie. En el teclado se trabaja cantando siempre la canción a ejecutar y/o se “solfea” la misma sobre el teclado mientras se toca. Se combina con movimientos de pie en fila, corro, libre por el aula, así como coreografías e interpretación de cuentos con y sin música, interpretación con instrumentos sencillos, canto, etc.
  • Al inicio de cada sesión se dedican unos minutos a la interacción grupal de los pequeños con el profesor mientras este revisa las actividades que los pequeños han realizado en casa.
  • Al finalizar cada sesión se recuerda a niño y padre lo trabajado durante la clase y lo que deben hacer en casa para la próxima sesión.

Solicita información a través de la web o almozara@acamusica.com.

COMPARTIR