Acamúsica. Centros autorizados de música y danza en Zaragoza

Acamúsica
Musicaeduca en Acamusica
Musicaeduca
RSL - Rockschool Ltd. España

CENTRO ACTUR

CATEGORÍAS

FORMULARIO INFORMACIÓN

FORMULARIO DE INFORMACIÓN


FILOSOFÍA

El Centro Autorizado de Música Actur (situado en la c/ Poeta León Felipe, 19-21) es el único de nuestros centros donde impartimos el Grado Oficial en Enseñanza Elemental.

La Enseñanza Elemental de Música se organiza en cuatro cursos, con las siguientes asignaturas imprescindibles para cada curso:

  • Cursos 1º y 2º: Lenguaje musical e Instrumento.
  • Cursos 3º y 4º: Lenguaje musical, Instrumento, Colectivo y Coro.

Los alumn@s que al término de los cuatro cursos hayan alcanzado los objetivos académicos, recibirán el correspondiente certificado acreditativo (Dpto. Educación, Cultura y Deporte, Orden de 3 de mayo de 2007, art. 11).

Esta enseñanza reglada se combina con la enseñanza musical no oficial, las actividades de danza, en la modalidad de danza Ballet y danza Jazz, así como bailes latinos y de salón.

Nuestro Centro es aconfesional, plural, tolerante y respetuoso con todas las tendencias culturales, religiosas e ideológicas, con el fin de que el alumnado se vaya formando musical y personalmente, adoptando progresivamente sus propios criterios, y aprendiendo a tomar decisiones responsables.

La finalidad educativa, por tanto, está ligada al desarrollo integral del alumn@; en este sentido, los intereses y necesidades personales del alumno son nuestra prioridad, con el objetivo final de que nuestros alumnos, finalmente, sean capaces de afrontar positivamente las distintas situaciones que el aprendizaje y el desarrollo musical y personal, y puedan así, experimentar su propio saber y la gratificación de sentirse bien preparados. Aspiramos a conseguir el máximo de cada alumn@, dentro de sus peculiaridades y posibilidades, con una atención especializada a aquellos que tienen dificultades de aprendizaje.

El Centro se propone como meta final una educación musical de calidad, un encuentro directo y personal con el alumno y el aprendizaje de las habilidades musicales y el desarrollo de sus capacidades y habilidades.

El trabajo en equipo es la base de nuestra propuesta metodológica, ya que entendemos el Centro como un ámbito que integra todos los sectores de la comunidad educativa, y en el que todos, creamos una red de interacción activa, partiendo del principio de cooperación y consenso para llevar a cabo todas las actividades que caracterizan la vida del Centro.

LOCALIZACIÓN